lunes, 9 de enero de 2017

2017 tecnologias top

Hoy traigo un artículo sobre nuevas tecnologías que serán tendencia en 2017.

El año que comienza supondrá un paso más en la revolución digital en la que estamos inmersos. 2017 traerá consigo aplicaciones que se relacionan entre ellas, nuevas hornadas de videoconsolas y aparatos de realidad virtual además de la expansión de tecnologías como la computación en la nube.

.
Inteligencia artificial para todos
“La inteligencia artificial y el 'machine learning' son las tendencias que más claramente acelerarán en 2017”. El pronóstico es de M.G. Siegler, periodista tecnológico reconvertido en inversor en GV, fondo de inversión de Google. La inteligencia artificial ya ha alcanzado el desarrollo suficiente para llegar a las pequeñas compañías, que ahora pueden utilizar la ciencia de datos para optimizar recursos y mejorar su productividad. La consultora especializada Gartner sitúa esta tendencia en el primer puesto de sus claves estratégicas para 2017. Su espectro va desde los robots y los coches autónomos hasta las 'apps' del móvil, los servicios financieros o la ciberseguridad.

 “La inteligencia artificial y el  'machine learning'  son las tendencias que más claramente acelerarán en 2017”. El pronóstico es de M.G. Siegler, periodista tecnológico reconvertido en inversor en GV, fondo de inversión de Google. La inteligencia artificial ya ha alcanzado el desarrollo suficiente para llegar a las pequeñas compañías, que ahora pueden utilizar la ciencia de datos para optimizar recursos y mejorar su productividad. La consultora especializada Gartner sitúa esta tendencia en el primer puesto de sus claves estratégicas para 2017. Su espectro va desde los robots y los coches autónomos hasta las 'apps' del móvil, los servicios financieros o la ciberseguridad.   La consultora Forrester estima que este año se triplicará la inversión en inteligencia artificial, un mercado que será de 5.000 millones de euros en 2020, y recomienda a todas las empresas contar con servicios de computación cognitiva, como el superordenador Watson, de IBM (en la imagen).

La consultora Forrester estima que este año se triplicará la inversión en inteligencia artificial, un mercado que será de 5.000 millones de euros en 2020, y recomienda a todas las empresas contar con servicios de computación cognitiva, como el superordenador Watson, de IBM (en la imagen).
Los nuevos 'wearables'
Las gafas Spectacles (en la imagen) de Snapchat han supuesto una nueva mirada sobre el concepto de 'wearable'. Sirven para grabar vídeos cortos y subirlos a la plataforma, tendencia muy popular entre los jóvenes. Una idea no demasiado rebuscada. Pero estas gafas capturan unas imágenes distintas, con un ángulo más amplio (casi ojo de pez) y pueden, además, grabar un vídeo cercano a lo que sería la visión real de un ser humano. Si a esto le sumamos un precio asequible (poco más de 100 euros) y una campaña de marketing absolutamente ejemplar para concederle el don de la exclusividad al producto, tenemos una ola de éxito sin precedentes. La estrategia de promoción incluye ventas sorpresa de unidades limitadas anunciadas en redes sociales poco antes de producirse o un reportaje en el Wall Street Journal sobre las gafas y su creador, Evan Spiegel, con fotos de Karl Lagerfeld. Bonito. Barato. Diferenciado. La apuesta de Snapchat por el 'hardware', dado su éxito, será la punta de lanza de muchas otras.

 Las gafas  Spectacles  (en la imagen) de Snapchat han supuesto una nueva mirada sobre el concepto de 'wearable'. Sirven para grabar vídeos cortos y subirlos a la plataforma, tendencia muy popular entre los jóvenes. Una idea no demasiado rebuscada. Pero estas gafas capturan unas imágenes distintas, con un ángulo más amplio (casi ojo de pez) y pueden, además, grabar un vídeo cercano a lo que sería la visión real de un ser humano. Si a esto le sumamos un precio asequible (poco más de 100 euros) y una campaña de marketing absolutamente ejemplar para concederle el don de la exclusividad al producto, tenemos una ola de éxito sin precedentes. La estrategia de promoción incluye ventas sorpresa de unidades limitadas anunciadas en redes sociales poco antes de producirse o un reportaje en el  Wall Street Journal  sobre las gafas y su creador, Evan Spiegel, con fotos de Karl Lagerfeld. Bonito. Barato. Diferenciado. La apuesta de Snapchat por el 'hardware', dado su éxito, será la punta de lanza de muchas otras.

Internet en la nevera
Hasta ahora el uso de Internet para la población en general abarca poco más que el ordenador, el teléfono móvil, la televisión (Smart TV) y, poco a poco, los coches. Pero el desarrollo de la inteligencia artificial y del Internet de las cosas va a conectar otros muchos objetos con una utilidad que hasta ahora no imaginábamos. Herramientas del día a día, de casa o de la oficina, pueden cobrar una nueva función o facilitar la vida de sus dueños al estar conectadas. Y el desarrollo de la inteligencia artificial permitirá que los objetos interactúen entre ellos o con las personas. Gartner anticipa un futuro de “objetos inteligentes y colaborativos”. Consultoras como Markets and Markets estiman que el mercado del Internet de las cosas puede pasar de suponer 5.000 millones de euros en la actualidad a más de 150.000 millones en solo cuatro años.

Hasta ahora el uso de Internet para la población en general abarca poco más que el ordenador, el teléfono móvil, la televisión (Smart TV) y, poco a poco, los coches. Pero el desarrollo de la inteligencia artificial y del Internet de las cosas va a conectar otros muchos objetos con una utilidad que hasta ahora no imaginábamos. Herramientas del día a día, de casa o de la oficina, pueden cobrar una nueva función o facilitar la vida de sus dueños al estar conectadas. Y el desarrollo de la inteligencia artificial permitirá que los objetos interactúen entre ellos o con las personas. Gartner anticipa un futuro de “objetos inteligentes y colaborativos”. Consultoras como Markets and Markets estiman que el mercado del Internet de las cosas puede pasar de suponer 5.000 millones de euros en la actualidad a más de 150.000 millones en solo cuatro años.

Siri te reconoce
Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft; en la imagen, en su apariencia futura según el videojuego Halo) y el Google Assistant son asistentes de voz (todos mujeres) integrados en dispositivos que hoy ya pueden hacer muchas cosas por ti. Pero están muy cerca de poder hacer mucho más. La implantación de la inteligencia artificial va a hacer que pasemos de adaptar nuestras peticiones para que las entienda el ordenador a que el ordenador sea quien se adapte a nosotros. Poder comunicarnos con las máquinas a través de la voz abre un mundo de posibilidades que permitirán interactuar con 'apps' o con los objetos de nuestra casa con una palabra. La consultora Visiongain estima que se trata de un mercado con un valor superior Los drones despegan

 Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft; en la imagen, en su apariencia futura según el videojuego Halo) y el Google Assistant son asistentes de voz (todos mujeres) integrados en dispositivos que hoy ya pueden hacer muchas cosas por ti. Pero están muy cerca de poder hacer mucho más. La implantación de la inteligencia artificial va a hacer que pasemos de adaptar nuestras peticiones para que las entienda el ordenador a que el ordenador sea quien se adapte a nosotros. Poder comunicarnos con las máquinas a través de la voz abre un mundo de posibilidades que permitirán interactuar con 'apps' o con los objetos de nuestra casa con una palabra. La consultora Visiongain estima que se trata de un mercado con un valor superior a los 1.000 millones de euros, cuando en 2014 rondaba los 500.


Amazon y otras compañías de distribución han encontrado en los drones un aliado para hacer llegar sus productos al usuario en poco tiempo y de manera fiable (si la ley lo permite). Otras empresas como Correos, UPS, Royal Mail (los correos británicos) o Walmart (la tercera corporación más grande del mundo y primera en comercio minorista) han anunciado que probarán los drones como método de entrega en 2017. Su expansión también va a verse acelerada por la combinación con otras tecnologías como la realidad virtual. Un dron puede capturar una imagen en 3D de una zona donde se quiera, por ejemplo, construir un edificio, para luego comprobar su viabilidad con modelos en realidad virtual. Si además se combinan con inteligencia artificial se convierten básicamente en robots voladores con todo tipo de usos.a los 1.000 millones de euros, cuando en 2014 rondaba los 500.

 Amazon y otras compañías de distribución han encontrado en los drones un aliado para hacer llegar sus productos al usuario en poco tiempo y de manera fiable (si la ley lo permite). Otras empresas como Correos, UPS, Royal Mail (los correos británicos) o Walmart (la tercera corporación más grande del mundo y primera en comercio minorista) han anunciado que probarán los drones como método de entrega en 2017. Su expansión también va a verse acelerada por la combinación con otras tecnologías como la realidad virtual. Un dron puede capturar una imagen en 3D de una zona donde se quiera, por ejemplo, construir un edificio, para luego comprobar su viabilidad con modelos en realidad virtual. Si además se combinan con inteligencia artificial se convierten básicamente en robots voladores con todo tipo de usos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario